SUPUESTOS

CÓMO TRABAJO LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA DE PRIMARIA

  • Quizás es la parte más difícil de la oposición y la que marca la diferencia, por ello en cada sesión se abordarán diferentes supuestos prácticos de manera que se aborden todos los contenidos de Educación Física. Se trabajarán gran variedad de supuestos prácticos en base a un modelo común.
  • Todos los supuestos prácticos de educación física contienen una fundamentación teórica, legislativa, pedagógica, atención a la diversidad (con caso acneae concreto) y la parte más importante de un supuesto que es la Resolución Didáctica. Valoramos mucho la resolución práctica de los supuestos que es lo que más valorará sin duda el tribunal.
  • Los supuestos prácticos de educación física de primaria tienen en cuenta los criterios de calificación utilizados por el tribunal propio de cada Comunidad Autónoma. Por cada tema trataremos mínimo un supuesto práctico para llevar una preparación con las máximas garantías de éxito.
  • Además de los casos prácticos de los supuestos, en la sección de píldoras formativas se tratarán numerosos temas de interés para los supuestos prácticos: protocolo  de acoso escolar, aspectos a tener en cuenta en una salida del centro, recreos activos, gamificación en E.F…